Obra
social

Nuestra Vocalía de Obra Social depende y se rige por el reglamento de la Pontificia y Real Asociación del Escapulario de San Juan de Dios, inspirándonos en el Carisma Y Obra del Santo, haciendo vivo ese espíritu Juandediano en promover acciones sociales allí donde haya seres necesitados.

Durante todos estos años hemos querido hacer este propósito, dedicando nuestro trabajo en cumplir los objetivos que nos hemos planteado, tanto en Proyectos Internacionales, principalmente en países pobres, subdesarrollados o en guerra, en colaboración con la ONG Juan Ciudad, como intentar promover acciones Locales, tanto Intrahospitalarias (haciendo presente nuestra vocalía a Acción Social en actividades organizadas por el Centro), como Extra-hospitalarias (Obras sociales dirigidas a los grupos marginales de nuestra localidad) .

La componen Hermanos que son designados por el P. Director, que los propone a la Junta de Gobierno que esta deberán aprobar por Mayoría, dichos nombramientos.

Tendrán como función principal, el fomentar la caridad cristiana inspirándonos en el Carisma Y Obra del Santo, haciendo vivo ese espíritu Juandediano en promover acciones y obras sociales allí donde haya seres necesitados.

PROYECTOS LOCALES
INTRAHOSPITALARIOS

Presencia activa en actividades organizadas para los residentes del Centro en: Día del Enfermo, Festividad de San Juan de Dios, Fiesta de la Convivencia, Otoño, Navidad...

proyectos locales
extrahospitalarios

Colaboración con distintos Estamentos e Instituciones de la localidad, haciéndonos presentes en:

Campaña de Navidad: teniendo como finalidad aprovisionar de cestas de alimentos típicos en estas fechas a aquellas familias con precarios medios económicos. Recogiendo alimentos y llenando 190 cestas repartidas en las pasadas fiestas Navideñas)

Fiestas Locales: durante las fiestas de la Localidad nos hacemos presente montando un chiringuito para la recaudación de fondos para nuestra vocalía, además de fomentar la cohesión del grupo de los que formamos las mismas.

proyectos locales
internacionales

Evaluación y ejecución de algún proyecto de ámbito Internacional. Cuando no se pueden realizar, nuestros esfuerzos se enfocan en el Comedor Social y en la atención a otras personas necesitadas de la localidad de Ciempozuelos.

Objetivos generales

1º Imitar las virtudes de nuestro Santo Patrón, en especial la Caridad y la Solidaridad con el prójimo y más necesitado.

2º Consolidar el grupo de la Junta Directiva.

3º Captar e integrar nuevos colaboradores en la Vocalía de Acción Social.

4º Realizar actividades que favorezcan la cohesión del grupo; reuniones formativas e informativas.

5º Realizar folleto informativo de las acciones sociales emprendidas.

6º Realizar reuniones periódicas: de carácter extraordinario con la frecuencia que la situación requiera.

7º Participar en todas las actividades y actos que se lleven a cabo dentro de la programación general de la Hermandad.

8º Continuar gestionando funcionalmente el proyecto de Comedor Social, dentro del Área de Desarrollo Solidario, ayudando de manera individualizada a aquellas personas necesitadas.

9º Ayudar económicamente a aquellas personas que nos soliciten ayuda, de manera ordenada y siguiendo nuestro Presupuesto destinado a ello.

10º Trabajar conjuntamente con el Área de Desarrollo Solidario en todas aquellas tareas que nos han sido encomendadas.

11º Programar nuestras campañas o programas de ayuda, ya sea localmente, como internacionalmente.