Vocalía de Camareras

A destacar:

• 1º Fomentar el Culto y la devoción de la imagen de nuestro Santo Patrón.
  • 2º Consolidar el Grupo de Camareras, Nueva Junta Directiva.
  • 3º Captación de nuevas Camareras.
  • 4º Fermentar la participación y el compromiso de nuevas colaboradoras a los actos y tareas que se organicen por parte de la Vocalía y las llevadas a cabo para todos los que formamos parte de la Hermandad.
  • 5º Mantener las habituales reuniones organizativas periódicas, con el ritmo y frecuencia que la situación requiera, incrementándose alrededor de la Fiesta de San Juan de Dios (finales de Enero , finales de Febrero y posterior a la Fiesta con carácter de evaluación; las del resto del año, junto con las visitas periódicas a la Casa de la Hermandad.
  • 6º Organización y estimulo del grupo de mantillas, consolidándose un grupo estable de personas que cada año salen con mantilla española durante la Procesión anual.
  • 7º Seguir buscando un farol más apropiado que reúna las condiciones de sencillez, comodidad y elegancia para portar la vela en el día de la Procesión.
  • 8º Supervisión de las dos Casas de Hermandad. Cuidado del paso (limpieza, barnizado, humidificación, faldones…). Alusión específica a las cuentas de este colectivo en los presupuestos anuales de la Hermandad, teniendo en cuenta los del año anterior.

La Vocalía de camareras ha trabajado para estimular la participación de nuevas colaboradoras; objetivo sobre el que se seguirá insistiendo para enriquecer nuestra actividad dentro de la hermandad. Se han realizado las reuniones establecidas en el cronograma del 2017, cuidando especialmente los aspectos organizativos de nuestra actividad. Las Camareras responsables de la vocalía se han encargado del cuidado del paso y de la Casa de la Hermandad, manteniéndolos en todo momento, en condiciones óptimas. Al igual que se ha definido las responsables de acudir a la ofrenda floral del resto de Hermandades de la localidad. Se ha incrementado el número de personas que conforman el Grupo de Mantillas que salen en la procesión.