Novena de San Juan de Dios

Os compartimos el programa de la novena San Juan de Dios.

Este año, la novena nos sumerge en la inspiradora esencia de ‘San Juan de Dios, discípulo de la compasión’. Con entusiasmo y gratitud la Hermandad de San Juan de Dios de Ciempozuelos, queremos compartir contigo este hermoso tema, invitándote a un viaje que nos acercará a las virtudes y el legado de nuestro santo patrón.

A lo largo de estos días, exploraremos juntos las distintas facetas de la compasión encarnadas por San Juan de Dios. Cada pincelada nos acercará más a su corazón generoso y nos guiará hacia la comprensión de cómo podemos incorporar sus actitudes en nuestras vidas diarias.

Este recorrido no es solo un ejercicio de conocimiento, sino una oportunidad para vivir de manera más plena y significativa. Al sumergirnos en las enseñanzas de San Juan de Dios, buscamos no solo conocer al santo, sino también encarnar sus valores, haciendo de la compasión una fuerza transformadora en nuestras propias vidas.

Te invitamos a unirte a esta novena con el corazón abierto y la mente receptiva, listos para descubrir la riqueza de la compasión a través de los ojos y el ejemplo de San Juan de Dios. En cada reflexión, encontrarás la inspiración para vivir estas actitudes de compasión en primera persona, haciendo de tu vida una expresión auténtica de amor y servicio.

Que esta novena sea un viaje lleno de luz, esperanza y renovación, donde cada día nos acerquemos un poco más al corazón compasivo de San Juan de Dios y encontremos el impulso para ser discípulos de la compasión en nuestro propio caminar.

¡Bienvenidos a este hermoso viaje espiritual, lleno de amor y compasión!