Asamblea Hdad San Juan de Dios Ciempozuelos

El domingo 3 de diciembre, tras participar en la Eucaristía, los miembros de la Hdad San juan de Dios nos desplazamos a la ‘Casa de Hermandad’ para celebrar nuestra Asamblea anual, la cual iniciamos con una oración.

Seguidamente el Superior del Centro, como guía espiritual de la Hdad de San Juan de Dios nos dio la bienvenida, el presidente leyó los objetivos y el vicepresidente nos comentó los actos a realizar en torno a la festividad de San Juan de Dios.

Cada uno de los miembros de la Junta Directiva responsables de las vocalías nos expresaron su interés en algunos aspectos a trabajar; por ejemplo, la vocalía de costaleros nos informaron que ya está todo preparado para, pasado el tiempo de navidad, comenzar con todo lo relacionado con la procesión de nuestro santo patrón.

Entre algunos de los temas a destacar comentar que los últimos viernes de mes se va a realizar una oración de la hermandad a la cual se nos invita a asistir, se insistió en la participación de los miembros de la hermandad en la participación de todos los actos de la hermandad, entre ellos los que se realizan conjuntamente con el área de solidaridad, ya que es un objetivo fundamental de la hermandad.

Con la intención de querer llegar a todos los miembros, tanto los que están por venir como a los que ya estamos, se ha actualizado la página web de la Hermandad y vamos dando pasos en las RRSS  (tened en cuenta que hemos cambiado nuestra página de Facebook), y se enviará información vía e-mail.

Os compartimos los enlaces a los medios de comunicación que tenemos activos en este momento, os invitamos a uniros y compartir

Un resumen de lo vivido se pone de manifiesto en las palabras de nuestro presidente:

«Nos enfrentamos ante un nuevo año con la firma convicción de seguir trabajando para el cumplimiento de nuestros compromisos como Hermandad. Y este compromiso queda enmarcado en los fines y objetivos que determinan nuestra existencia y razón de ser: “Fomentar el amor a Dios Nuestros Señor. Promover la devoción al Santo Patriarca e imitar la caridad del Santo para con los pobres, enfermos y desamparados”.

Y estos objetivos, no por nombrados cada año, pierden su absoluta actualidad y validez. Todo lo contrario, son el marco perfecto donde encuadrar todas nuestras actuaciones. Nuestra obligación no es solo recodarlos, sino actualizarlos con el mismo empeño que tuvo Nuestro Santo Patrón. Y debemos seguir haciéndolo a su estilo, “haciendo el bien, bien hecho”.

Pero como objetivos comunes de nuestra Hermandad necesitamos de todos sus miembros, tanto de los que están por venir, como de los que ya pertenecen a la misma. “Como el agua anula al fuego, la caridad al pecado”, y el ejercicio de la caridad requiere de cada vez más manos y corazones implicados.

Ahora más que nunca, hemos querido buscar en las palabras de San Juan de Dios, en sus cartas, motivos y argumentaciones que nos hagan enfrentarnos a este nuevo periodo con fuerzas renovadas, con ilusión y esperanza de seguir alcanzando los objetivos marcados.

Agradecer vuestras oraciones y todos juntos pedir a Nuestro Santo Patrón que nos siga cuidando y guiando en el ejercicio del Amor  Dios y de la Caridad a su propio estilo.»