La Hermandad San Juan de Dios de Ciempozuelos ya tiene su nueva Capilla dentro de la Casa de Hermandad del complejo de Salud Mental que la Orden Hospitalaria tiene en la localidad madrileña. (Más imágenes en Flickr) El capellán del centro, José Sesé, acompañado por el superior del centro, Casimiro Dueñas O.H., así como por el presidente de la Hermandad, Luis Alberto Catalán, y la junta directiva de la misma, han participado en el acto de bendición de la capilla, que se ha construido en la propia Casa de Hermandad tras la reforma que se ha llevado a cabo en el edificio.
Según consta en el Reglamento de la Hermandad de San Juan de Dios, el fin de la misma pasa por tres prácticas: “fomentar el amor a Dios Nuestro Padre, promover la devoción al Santo Patriarca e imitar la caridad del Santo para con los pobres, enfermos y desvalidos”.
Teniendo ya un espacio propio para desarrollar la caridad a través de la Obra Social de la Hermandad, quedaba pendiente un espacio propio para la devoción.
Con la construcción de esta Capilla, la Hermandad ha visto cumplido el objetivo con el que inicio el pasado curso.
Las camareras como cada año preparando y limpiando los enseres, Para el Gran Día en que Nuestro Santo Patrón saldrá desde su casa de Hermandad, para recorrer en procesión las calles de nuestro Pueblo, Ciempozuelos.
Nuevos miembros y hermanamiento Antes del pregón, se ha hecho entrega de los escapularios a los nuevos miembros de la Hermandad, visiblemente emocionados.
Además, se ha celebrado el acto de hermanamiento entre la Hermandad del Cristo Hospitalario y Nuestra Señora de la Soledad con la Hermandad de San Juan de Dios: “Así como San Juan de Dios fue un imitador fiel de Jesucristo, nosotros queremos ser imitadores de la Orden Hospitalaria, de sus Hermanos y de su Hermandad”.